Aprende a dejar las cargas, entrega a todo a Dios

11.06.2020

Devocional de hoy | Aprende a dejar las cargas, entrega a todo a Dios

Todo el mundo ha experimentado mucho dolor, por ejemplo: dificultades laborales, problemas familiares, desacuerdos matrimoniales, traición entre amigos, etc. Ante estas cosas desfavorables, debemos devanarnos los sesos para resolverlas o mantener la situación actual, por lo que nos sentimos muy estresados, agotados, dolorosos y deprimidos. ¿Quién puede ayudarnos a compartir la carga que llevamos? El Señor Jesús dijo: "Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. [...] Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera" (Mateo 11:28-30).

Dios dice: "Cuando se afrontan los problemas de la vida real, ¿cómo deberías conocer y entender la autoridad de Dios y Su soberanía? Cuando no sabes cómo entender, gestionar ni experimentar estos problemas, ¿qué actitud deberías adoptar para mostrar tu intención, tu deseo y tu realidad de someterte a la soberanía y las disposiciones de Dios? Primero debes aprender a esperar; después, debes aprender a buscar y, después, debes aprender a someterte. 'Esperar' significa esperar el tiempo de Dios, a las personas, los acontecimientos y las cosas que Él ha organizado para ti, esperar que Su voluntad se revele gradualmente para ti. 'Buscar' significa observar y entender las intenciones reflexivas de Dios para ti por medio de las personas, los acontecimientos y las cosas que Él ha establecido, entender la verdad a través de ellos, entender lo que los humanos deben cumplir y el camino que deben mantener, entender qué resultados quiere obtener Dios en los humanos y qué logros quiere conseguir en ellos. 'Someterse', por supuesto, se refiere a aceptar a las personas, los acontecimientos y las cosas que Dios ha orquestado, aceptar Su soberanía y, por medio de ella, llegar a conocer cómo dicta el Creador el destino del hombre, cómo provee al hombre con Su vida, cómo obra la verdad dentro del hombre. Todas las cosas bajo las disposiciones y la soberanía de Dios obedecen leyes naturales y, si te decides a dejar que Dios organice y dicte todo para ti, debes aprender a esperar, a buscar y a someterte. Esta es la actitud que toda persona que quiere someterse a la autoridad de Dios debe adoptar, la cualidad básica que debe poseer toda persona que quiere aceptar la soberanía y las disposiciones de Dios. Para tener tal actitud, para poseer tal cualidad, debéis trabajar más".

De "La Palabra manifestada en carne"

De aquí se puede ver que, cuando nos encontremos con dificultades en la vida real, debemos acercarnos a Dios para buscar Su voluntad y encontrar una solución. Porque Dios usa estas dificultades para probar nuestra fe para ver si realmente podemos confiar en Él.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Devocional cristiano de hoy | ¡Confía en Dios y vencerámos todas situaciones difíciles!

Dios Todopoderoso es la aparición del Creador
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar