Reflexion cristiana | ¿Cómo veremos el amor de Dios cuando estemos sufriendo tribulaciones y pruebas?
Reflexion cristiana | ¿Cómo veremos el amor de Dios cuando estemos sufriendo tribulaciones y pruebas?
En la Biblia se registra: "Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados" (Daniel 12:10). "Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada" (Santiago 1:2-4). Todos estos versículos nos dicen que sólo a través de tribulaciones y pruebas nuestra vida crecerá y seremos perfeccionados por Dios.
Sin embargo, cuando nos encontremos con unos desastres naturales y causados por el hombre, unas enfermedades o cosas inesperadas, muchas veces nos quejamos y malinterpretamos a otros, nos sentimos afligidos, e incluso estamos alejados de Dios. Entonces, ¿cómo debemos experientar en estas adversidades?
La Palabra de Dios dice: "Cuando las personas atraviesan pruebas, es normal que sean débiles, internamente negativas o que carezcan de claridad sobre la voluntad de Dios
o sobre la senda en la que practicar. Pero en cualquier caso, como Job, debes tener fe en la obra de Dios, y no negarlo. Aunque Job era débil y maldijo el día de su propio nacimiento, no negó que Jehová le concedió todas las cosas en la vida humana, y que también es Él quien las quita. Independientemente de cómo fue probado, él mantuvo esta creencia. Cualquiera que sea el tipo de refinamiento al que te sometas en tus experiencias de las palabras de Dios, Él exige la fe de las personas. De esta forma, lo que perfecciona es la fe de las personas y sus aspiraciones. Cuando no puedes tocarlo ni verlo, en esas circunstancias se exige tu fe".
De "La Palabra manifestada en carne"
De las palabras de Dios podemos sacar la conclusión de que independientemente de con qué situación nos topemos, deberíamos tener una actitud obediente y orar ante Dios para buscar Su voluntad. En otras palabras, hemos de comportarnos como Job, a menudo temía a Dios y se apartaba del mal, era una persona justa. A pesar de que se sentía un dolor insoportable cuando sus hijos fueron matados y sus propiedades fueron arrebatadas por bandidos, él aún pudo buscar y orar ante Dios diciendo: "El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor". (Job 1:21) Debido a su fe y su obediencia a Dios, dio un testimonio brillante de Dios, y esto causó que al final él terminó recibiendo más bendiciones de Dios que antes. A partir de aquí, se puede ver que cuando nos encontremos con pruebas, debemos obedecer y buscar la voluntad de Dios. Su perfección para nuestras auténtica fe también es por medio de sufrimientos, tribulaciones y pruebas, así que, no tenemos que quejarnos al enfrentar ellas, y con que busquemos la voluntad de Dios, nos mostrará Su sonrisa.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.