El Señor Jesús expresó el camino del arrepentimiento, ¿pero sabes qué es éste?
Reflexiones cristianas cortas - El Señor Jesús expresó el camino del arrepentimiento, ¿pero sabes qué es éste?
En la Era de la Gracia, el Señor Jesús le dio a la gente el camino del arrepentimiento, tal como dijo Él: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17) "y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén" (Lucas 24:47). Las palabras de Dios dicen: "En su momento, Jesús sólo habló a Sus discípulos una serie de sermones en la Era de la Gracia, relativos a cómo practicar, cómo reunirse, cómo pedir en oración, cómo tratar a los demás, etc. La obra que llevó a cabo fue la de la Era de la Gracia, y sólo expuso cómo debían practicar los discípulos y los que le seguían. Él realizó únicamente la obra de la Era de la Gracia y ninguna de los últimos días[...] La obra de Dios en cada era tiene límites claros; Él sólo realiza la obra de la era presente y nunca la de la siguiente etapa de antemano. Sólo de esta forma puede Su obra representativa de cada era ponerse de manifiesto. Jesús sólo había hablado de las señales de los últimos días, de cómo ser paciente y cómo ser salvo, de cómo arrepentirse y confesar, y de cómo cargar la cruz y soportar el sufrimiento; Él nunca habló de a qué debería entrar el hombre en los últimos días o de cómo buscar satisfacer la voluntad de Dios".
Las palabras de Dios nos han dado una explicación bastante explícita. Lo que hizo el Señor Jesús en ese momento solo fue la obra de salvación, y lo que expresó solo fue el camino del arrepentimiento, así como el Señor nos requirió que confesáramos pecados, tomáramos la cruz, lo siguiéramos, lo amáramos con todo nuestro corazón, alma y mente, amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, fuéramos humildes y pacientes, y perdonáramos setenta y siete veces a otros, así sucesivamente. Mientras practicáramos de acuerdo con las palabras del Señor Jesús, nuestros pecados serían perdonados y estaríamos calificados para disfrutar de Su rica gracia y bendiciones. Este fue el camino de arrepentimiento que nos dio el Señor Jesús en la Era de la Gracia. Es cierto que nuestros pecados han sido perdonados, pero la naturaleza pecaminosa sigue arraigada en nosotros, y esto es el motivo de que aún podemos pecar, resistirnos y traicionar a Dios con frecuencia. Entonces ¿merecemos realmente entrar en el reino de los cielos y obtener la vida eterna? La Biblia dice: "Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14). "Sed santos, porque Yo soy santo" (1 Pedro 1:16). También la profecía del Apocalipsis sobre aquellos que pueden entrar en el reino de los cielos dice: "En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha" (Apocalipsis 14:5). De aquí se puede ver que aquellos que tienen vida eterna en el reino de los cielos son los que no pueden detectar mentiras en sus bocas, y son purificados de sus pecados. Mirando a nosotros, a menudo cometemos pecados y nuestra naturaleza satánica sigue sin ser purificada, esto es suficiente para mostrar que aún no hemos recibido la vida eterna y que estamos calificados para entrar en el reino de Dios. Porque lo que el Señor Jesús hizo meramente fue la obra de redención, y lo que nos concedió solo fue el camino del arrepentimiento, nada del camino del desecho de la naturaleza pecaminosa y del logro de la vida eterna. Entonces, ¿qué es el camino de la vida eterna y cómo encontrarla?
Vídeo recomendado:
Testimonio cristiano en español | Al fin encontré el camino de la purificación
Entender más: Quiénes entrarán al reino de Dios
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.