¿Cómo conocer que la esencia de Cristo es la verdad, el camino y la vida?
Hay una palabra en la Biblia es más representativa de la esencia de Cristo, precisamente es lo que dijo el Señor Jesús: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). Las palabras del Señor Jesús revelaron el misterio más grande sobre la creencia en Dios, sólo si conocen al Cristo, entonces podrán ser salvo. Porque solo Dios encarnado puede salvar a la humanidad por completo, solo Cristo es la puerta de las ovejas y del reino de los cielos, solo el Cristo encarnado es el Dios práctico que salva al hombre. Con que caminen por el camino de la perfección y la salvación aceptando y siguiendo a Cristo, entrarán en el reino de los cielos siendo una persona que sigue la voluntad de Padre celestial. De aquí podemos ver que el que cree en Dios, y quiere ser salvo y perfeccionado y obtener la aprobación de Dios, debe aceptar y obedecer a Cristo encarnado. Ya que es una senda de ser salvo, la que Dios predestinó para todos aquellos que creen en Él. Por lo tanto, lo más importante es conocer y ganar a Cristo mientras tener la fe en Dios, esto está relacionado directamente con el destino y final del hombre.
En un libro dice: "El camino de la vida no es algo que cualquiera pueda tener ni tampoco todos lo pueden conseguir con facilidad. Esto se debe a que la vida sólo puede proceder de Dios, es decir, sólo Dios mismo posee la esencia de la vida; no hay camino de vida sin Dios mismo y por eso sólo Dios es la fuente de la vida y el manantial del agua viva de la vida que siempre fluye. Desde que Él creó el mundo, Dios ha hecho mucha obra que implica la vitalidad de la vida, ha hecho mucha obra que le da vida al hombre y ha pagado un gran precio para que el hombre pueda alcanzar la vida, porque Dios mismo es la vida eterna y Dios mismo es el camino por el cual el hombre resucita" ("La Palabra manifestada en carne").
"Tal vez ahora quieras recibir la vida o tal vez quieras obtener la verdad. Cualquiera que sea el caso, quieres encontrar a Dios, encontrar al Dios en el que puedas confiar y que te pueda dar la vida eterna. Si quieres obtener la vida eterna, primero debes entender la fuente de la vida eterna y primero debes saber dónde está Dios. Ya he dicho que sólo Dios es la vida inmutable y que sólo Dios posee el camino de la vida. Ya que Su vida es inmutable, por eso es eterna; ya que sólo Dios es el camino de la vida, por eso Dios mismo es el camino de la vida eterna" ("La Palabra manifestada en carne").
"La declaración de Dios continúa, y Él emplea varios métodos y perspectivas para advertirnos qué hacer y expresar la voz de Su corazón. Sus palabras llevan la energía de la vida y nos muestran el camino que debemos caminar y nos permiten entender cuál es la verdad. [...] Nadie excepto Él puede saber todos nuestros pensamientos, o tener tal conocimiento de nuestra naturaleza y esencia, o juzgar la rebeldía y corrupción de la humanidad, o hablarnos y obrar entre nosotros como lo puede este en nombre del Dios del cielo. Nadie excepto Él posee la autoridad, la sabiduría y la dignidad de Dios; el carácter de Dios, y lo que Él tiene y es, emana en su totalidad de Él. Nadie excepto Él nos puede mostrar el camino y traernos la luz. Nadie excepto Él puede revelar los misterios que Dios no ha revelado desde la creación hasta el día de hoy. Nadie excepto Él nos puede salvar de la esclavitud de Satanás y de nuestro carácter corrupto. [...] De ese momento en adelante nuestras mentes se hacen conscientes y nuestros espíritus parecen ser revividos: esta persona ordinaria e insignificante, que vive entre nosotros y que nosotros hemos rechazado desde hace ya mucho tiempo, ¿no es el Señor Jesús, quien siempre está en nuestros pensamientos, y a quien anhelamos noche y día? ¡Es Él! ¡Realmente es Él! ¡Él es nuestro Dios! ¡Él es la verdad, el camino y la vida!" ("La Palabra manifestada en carne").
Recomendación: Prédica cristiana escrita
Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!
https://chat.whatsapp.com/Hy5PNNav2t82ZNtrSprm3H
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.