【¿Qué es hacer la voluntad de Dios?】
Tener la fe en Dios deben hacer Su voluntad. ¿Solo abandonan, gastan y trabajan duro para Él es hacer Su voluntad? Entonces, ¿qué es exactamente cumplir la voluntad de Dios? El siguiente artículo nos responderá.
【¿Qué es hacer la voluntad de Dios?】
El Señor Jesús dijo: "Y El le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento" (Mateo 22:37-38 LBLA). De esto, podemos ver que hacer la voluntad de Dios se refiere a que podemos honrar al Señor, buscar Su voluntad en todas las cosas, seriamente poner Sus palabras en práctica, amarlo y obedecerlo con sinceridad. Y además, sin motivo personal, mezcla impura, trato y mucho menos exigencia al trabajar y gastar por Él, todo lo que hacemos es para satisfacerlo y ser una persona honesta, e independientemente de qué dificultades y refinamientos nos vengan, seremos capaces de someternos Sus arreglos y dar testimonio de Él, sólo de esta manera es cumplir la voluntad del Padre Celestial.
Por lo contrario, si tenemos propias motivaciones y objetivos al trabajar por el Señor, entonces esto no es en aras de exaltar y testificar al Señor, sino que es para ser admirado y adorado por otros o para recibir Sus bendiciones materiales, es para entrar en el reino de los cielos y hacer negocios con Él, e incluso es para obtener el estatus y sustento en la iglesia, etc., nuestras acciones como estas son con el fin de lograr intereses en lugar de trabajar por Él de buen grado, no estamos testificándolo ni estamos satisfaciéndolo. Por lo que esto no es hacer la voluntad del Padre Celestial. Al igual que los fariseos, aunque viajaban por el mar y la tierra para difundir el evangelio y eran devotos en apariencia, no amaban la verdad en absoluto, ni tenía un corazón temeroso de Dios, por lo tanto, el Señor Jesús reveló la esencia hipócrita de sus oposiciones a Dos cuando vino a obrar. Para proteger su propio estatus y sustento económico, se resistían al Señor en todas las cosas y al final, lo crucificaron y sufrieron el castigo justo de Dios. Obviamente, trabajar duro no es absolutamente igual que amar y ser fiel a Dios, mucho menos es igual que seguir Su voluntad.
En un libro se dice: "Yo decido el destino de cada hombre no en base a su edad, antigüedad, cantidad de sufrimiento ni, mucho menos, según el grado de compasión que provoca, sino en base a si posee la verdad. No hay otra decisión que esta. Vosotros debéis daros cuenta de que todos aquellos quienes no siguen la voluntad de Dios serán castigados. Este es un hecho inmutable. Por lo tanto, todos aquellos quienes son castigados, reciben castigo por la justicia de Dios y como retribución por sus acciones malvadas" ("La Palabra manifestada en carne"). Este párrafo de las palabras nos dicen claramente la norma de que determina Dios el destino del hombre: Dios no ve nuestra edad ni nuestra antigüedad ni nuestra cantidad de sufrimiento, a Él solo le importa que si podemos oír Sus palabras y ponerlas en práctica o no y si tenemos obediencia y satisfacción a Él en todas las cosas o no, y solo las personas que cumplen estos requisitos pueden entrar en el reino de los cielos.
Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!
Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.