Si realmente no hay nadie que conozca el regreso del Señor, ¿por qué hay alguien gritando “Aquí está el Novio”?

07.12.2020

En una reunión del estudio bíblico.

La hermana Wang preguntó ansiosamente: Ahora que los desastres son cada vez más severos, las profecías del regreso del Señor se cumplen básicamente, pero aún no hemos saludado al Señor. Decidme por favor, ¿cuándo vendrá el Señor?

El hermano Zhang: Escuché que hay gente dando testimonio del regreso del Señor en Internet.

El hermano Hu: Como dice en la Biblia: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, [...]" (Mateo 24:36)., no hay nadie que sepa la venida del Señor, ¿cómo lo saben ellos?

El hermano Liu: Pero también dijo el Señor: "Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo»" (Mateo 25:6). Si nadie desconoce Su regreso, ¿por qué hay alguien gritando "Aquí está el novio"? Y todos sabemos que el Señor viene para salvar a la gente, si ningún hombre conoce la llegada del Señor, ¿cómo lo sigue y cree la gente? Y ¿cómo Él realiza Su obra de salvar a las personas? Es fácil cometer errores fuera de contexto al recibirlo por solo la mitad de las escrituras. Deberíamos leer este versículo junto con los anteriores para comprender su verdadero significado.

Todos abrieron la Biblia por unanimidad.

El hermano Liu: Mateo 24:32-36 dice: "Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre". Todos sabemos que estos versículos son las señales de la venida del Señor, podemos entender por el versículo "sabed que Él está cerca, a las puertas" que el Hijo del hombre ya está a las puertas, pero no sabemos en qué momento y qué hora Él entrará a la puerta. Mateo 24:42 también dijo claramente: "Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene". Es obvio que "de aquel día y hora nadie sabe" se refiere a que ninguna persona sabe el día y el momento exacto que viene el Hijo del hombre a la tierra. Pero esto no significa que nadie lo sabrá después de que venga el Señor, porque el Señor predijo en Su regreso diciendo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20). "Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo»" (Mateo 25:6). Se puede ver que cuando venga el Señor, hablará de nuevo, permitiéndole a la gente saber Su regreso. Y aquellos que escuchen la voz de Dios, lo saludarán, y difundirán esta gran noticia para que más personas puedan encontrarse con el Señor y reciban Su salvación.

El hermano Zhang: Ahora ya he entendido, al igual que antes de que el Señor Jesús obró, nadie sabía cuándo vendría el Señor, pero cuando comenzó a obrar oficialmente, el Espíritu Santo empezó a testificarlo, y la gente gradualmente conoció las noticias de Su venida y comenzó a creer en Él y a predicar el evangelio de Su venida.

El hermano Liu: Es cierto. Tal como dice la palabra de Dios: "Al principio, cuando Jesús aún tenía que desarrollar oficialmente Su ministerio, como los discípulos que lo siguieron, en ocasiones asistió a reuniones, cantó himnos, alabó y leyó el Antiguo Testamento en el templo. Después de ser bautizado y levantarse, el Espíritu descendió oficialmente sobre Él y comenzó a obrar, revelando Su identidad y el ministerio que iba a emprender. Antes de esto, nadie conocía Su identidad, excepto María. Ni siquiera Juan la conocía. Jesús tenía 29 años cuando fue bautizado. Después de Su bautismo, los cielos se abrieron y una voz dijo: 'Este es Mi Hijo amado, en quién me regocijo grandemente'. Una vez que Jesús había sido bautizado, el Espíritu Santo comenzó a dar testimonio de Él de esta forma. Antes de ser bautizado a la edad de 29, Él había vivido la vida de una persona ordinaria, comiendo cuando tenía que comer, durmiendo y vistiéndose normalmente, y nada de Él era diferente de los demás. Por supuesto esto sólo era así para los ojos carnales del hombre. [...] Después de Su bautismo, no se produjeron cambios particulares en Jesús; Él seguía estando en Su carne original.

Simplemente, comenzó Su obra y reveló Su identidad, y se llenó de autoridad y poder. A este respecto, era diferente que antes. Su identidad era diferente, lo que quiere decir que se produjo un cambio significativo en Su estatus; este era el testimonio del Espíritu Santo y no la obra hecha por el hombre. Al principio, las personas no sabían y sólo llegaron a saber un poco una vez que el Espíritu Santo dio testimonio de Jesús de esa forma. Si Jesús hubiera hecho una gran obra antes de que el Espíritu Santo diera testimonio de Él, pero sin el testimonio de Dios mismo, entonces independientemente de lo grande que fuera Su obra, las personas nunca habrían conocido Su identidad, porque el ojo humano habría sido incapaz de verlo. Sin el paso del testimonio del Espíritu Santo, nadie lo habría reconocido como Dios encarnado".

La hermana Wang cayó en cuenta de repente: Resulta que "de aquel día y hora nadie sabe" se refiere a que nadie conoce el momento específico en que viene el Señor. Pero cuando Él venga, definitivamente le hará saber a la gente, porque hay gente difunde la noticia de Su regreso para que otra gente sepa. Hoy recibo una nueva luz en la reunión. ¡Gracias a Dios! Si no hablamos sobre el entendimiento puro de este versículo, no escucharé la noticia que da testimonio de Su venida y perderé la oportunidad de encontrarme con el Señor, si es así, ¿no será abandonada por Él? Este es un grave error.

El hermano Zhang: Hoy en día, las señales del regreso del Señor ya han aparecido, debemos buscar e investigar lo antes posible...

Recibiendo el regreso del Señor, pensamos en la parábola de las diez vírgenes. Las vírgenes prudentes se centraron en escuchar la voz de Dios y salieron a recibir al Señor, siguiendo Sus huellas. Aquellas vírgenes insensatas que se aferraron a sus propios conceptos e imaginaciones y no dieron importancia a oír la voz de Dios se perdieron el regreso del Señor. Entonces, para recibir el regreso del Señor, debemos ser una virgen prudente. Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros en línea, y nuestros especialistas le responderán en línea.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Dios Todopoderoso es la aparición del Creador
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar