Una entrevista sobre la experiencia real de persecución de la cristiana china He Chunlan

18.09.2021

Relatos de la entrevista con cristianos chinos

-Cristiana He Chunlan experimenta de ser perseguido

Entrevistador: Zheng Xin

Entrevistado: He Chunlan

Hora: 8 de octubre de 2016

Introducción del entrevistado: He Chunlan, mujer, de 55 años, nació en una familia común en la provincia de Shanxi, China. Su hermano mayor y su madre creen en el Señor Jesús. Su hermano es pastor de una iglesia doméstica, la Justificación por la fe. Después de que He Chunlan se casara, ella y su esposo también creyeron en el Señor Jesús. En ese momento, la iglesia estaba teniendo un avivamiento. Inesperadamente, una noche, cuando más de treinta cristianos estaban teniendo una reunión en la casa de la madre de He Chunlan, una banda de hombres de negro, la policía del Partido Comunista Chino, irrumpió con armas en sus manos y lo que siguió fue que todos ellos sufrieron golpes, crueles torturas y ser arrastrado por las calles. ...

Zheng Xin (abreviatura de Zheng): Que yo sepa, usted y su familia son todos creyentes en el Señor Jesús, por lo que debe tener muchas experiencias. ¿Podría contarnos sobre la experiencia más impresionante que tuvo?

He Chunlan (abreviatura de He): por supuesto. Al mencionar la experiencia más impresionante, todavía me estremezco cuando la recuerdo ahora. Puedo recordar: mi esposo y yo creímos en el Señor Jesús en junio de 1993. Una noche, medio año después, mi esposo, yo y una docena de hermanos y hermanas nos estábamos reuniendo en la casa de mi madre. De repente, más de diez hombres de negro irrumpieron en la habitación y rugieron: "¡Nadie se mueva! Poned vuestras manos en vuestras cabezas y poneos de pie junto a la pared. Cerrad los ojos". ¡Todos estábamos petrificados al verlo! Así que no teníamos otra opción que hacer por su orden. Puse mis manos sobre mi cabeza y vi a través de la grieta entre mis dedos: estos hombres de negro nos apuntaban con armas largas y cortas. Se vestían como los bandidos o bandidos en la película. Cada uno de ellos vestía ropas negras, y tenían la cabeza bien cubierta con una tela negra, pero dejaban sus ojos expuestos. Nunca había visto una escena así, así que cuando vi su ferocidad y horrible vestimenta, estaba tan asustada que temblaba y no podía mantenerme firme. Al ver esto, un hombre de negro rugió: "Quédate quieto". Su rugido me hizo temblar aún más fuerte. Mi esposo inmediatamente me ayudó a apoyarme hacia la pared. Los dos hombres de negro vieron que no me quedé quieto, así que se acercaron a mí como bestias y me dieron dos patadas, lo que me hizo retroceder unos pasos y luego hacia el armario. Fui tan doloroso que mis lágrimas volaron incesantemente. Inmediatamente después, varios jóvenes fuimos sacados y rodeados por ellos, y sufrimos muchos golpes y patadas. ¿Cómo podríamos las personas desarmadas tener la oportunidad de defender? No podíamos hacer nada más que poner nuestras manos en nuestras cabezas y retorcernos en el suelo. En un segundo, toda la casa resonaba con gritos miserables. ...

Me golpearon tanto que me sentí mareada y vi estrellas, tendido en el suelo sin movimiento. Sólo podía orar en mi corazón: "Oh, el Señor Jesucristo, me enfrento a esta escena, tengo algo de miedo. ¡Que nos des un corazón fuerte! No sé quiénes son estos hombres. Tampoco sé por qué nos tratan de esta manera. Sólo espero que puedas estar con nosotros". Después de mi oración, me sentí segura, sin sentirme tímida ni asustada. En ese momento, dejaron varios hombres para vigilarnos, y otros comenzaron a revolver cajas y cofres, buscando por toda la casa. Solo por un tiempo, nuestros armarios, las camas en varias habitaciones se convirtieron en un completo desastre, como ser barridos por los japoneses que ingresaron al pueblo. Al ver la escena, temblé de miedo, dolorido y con poca fuerza, y luego colapsé hasta el suelo.

Zheng: Enfrentando sus golpes y buscando en la casa, ¿en qué estaba pensando entonces? ¿Sabía quiénes eran?

He: El incidente me hizo entrar en pánico. No sabía quiénes eran. En ese momento, pensé: Nosotros los cristianos estamos teniendo una reunión, y no hacemos nada malo. Además, el hogar no es un banco o una tienda departamental, pero ¿por qué se incurre en el robo de estos bandidos? ¿Qué quieren estos ladrones, bandidos del inframundo? Al final, destrozaron toda la casa, pero no encontraron dinero ni cosas valiosas; se llevaron mi gran bolsa con algunas copias de la Biblia y algunos cuadernos grandes. Y nos esposaron a todos y nos acorralaron, y luego nos llevaron a la orilla del río. En ese momento, me sentí muy molesta y asustada porque no tenía idea a dónde nos llevarían. Vi que usaron un gran barco para llevarnos a la orilla del río del condado, y finalmente nos metieron en la estación de policía de la ciudad de Chengguan, condado de XX, ciudad XX. Entonces, de repente, me di cuenta de que estos hombres de negro eran policías.

Zheng: ¡Resultó que los llamados hombres de negro eran policías! ¡Es realmente increíble! Entonces, ¿qué os hicieron?

He: Nos llevaron a la estación de policía y nos encerraron en una gran sala de reuniones. En ese momento, vi que mi hermano mayor y su esposa también habían sido capturados. Nos ordenaron a todos que estuviéramos allí, y luego nos interrogaron uno por uno. Cuando fue mi turno, me llevaron a otra habitación. El Jefe Yu rugió ferozmente: "¡Dime! ¿Quién te predicó el evangelio del Señor Jesús? ¿Todavía crees"? Al ver sus maneras terribles y rostros feroces, tuve un poco de miedo en mi corazón. Por lo tanto, constantemente oré al Señor y le pedí que me diera fe para que no negara el nombre del Señor. Entonces recordé que el Señor Jesús dijo: "Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33). "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28). Las palabras del Señor me dieron fe y me hicieron conocer su voluntad: ahora es el tiempo en que doy testimonio del Señor ante estos policías. No importa cuán feroces sean, todavía están en las manos de Dios. No debería temer a nada. Así que respondí con rectitud: "Creo". En mis palabras, mostró su característica feroz y de repente me dio varias fuertes palmadas en la cara. Inmediatamente, sentí el dolor ardiente en mi cara. Después de eso, el policía me preguntó nuevamente: "¿Todavía crees"? Respondí con más firmeza: "¡Todavía lo creo"! Vi su cara ponerse violeta de ira. Él me regañó en voz alta: "¡Te dejo creer aún! Deja que sigas creyendo! ..." Dijo y me dio una bofetada en la boca. Vi estrellas al mismo tiempo y mi boca se llenó de sangre. En varios minutos, mi boca estaba tan hinchada que no podía abrirla. Además, mis dos dientes también se aflojaron. Al igual que esto, la policía no dejaba de hacerme la misma pregunta; Respondí con la misma respuesta. Cada vez que daba mi respuesta, me golpeaba la boca con fuerza y ​​pronunciaba algunas palabras atroces y palabras blasfemas. En ese momento, estaba en gran agonía y me sentía dolorosa hasta el extremo. Pensé: sólo creemos en Dios. No infringimos la ley ni hacemos cosas malas, pero sufrimos una cruel persecución, golpizas y maldiciones del gobierno del PCCh. Si no hubiera visto con mis propios ojos, no podría creer que el PCCh pueda hacer cosas sin conciencia para perseguir a los cristianos y reprimir las creencias religiosas.

Cuando llegó la noche, vi a mi hermano mayor, que era predicador y otro hermano de fuera de la ciudad, que sufría una tortura severa. Sin embargo, ellos, con esposas y grilletes, no tuvieron oportunidad de defenderse. La policía los golpeó por turno hasta que se estaban casi muerte. La sangre salía de sus ropas; toda su ropa estaba teñida de sangre. También vi que la policía golpeaba sin ganas a hermanos y hermanas con palos. Incluso si los palos estaban rotos, todavía no se detenían, e incluso pateaban a hermanos y hermanas con sus zapatos de cuero militares. Cuando terminaron de insultarnos y torturarnos, ya habían pasado las dos de la madrugada. En el frío invierno, nos pusimos de pie toda la noche, temblando, y casi nos congelamos. Al ver estas crueles escenas, sentí que se me rompía el corazón y no pude evitar derramar lágrimas. En esa noche, pensé mucho. Mientras tanto, también tenía miedo y no sabía cómo la policía nos torturaría en el día siguiente. Sólo podía seguir orando al Señor y pedirle que nos ayudara a superar esta dificultad.

Zheng: Entonces, ¿cómo os trataron al día siguiente?

He: Las cosas que hicieron en el día siguiente fueron aún más inesperadas para mí. Nos ordenaron hacer cola en la mañana temprano. Y luego el jefe de la estación de policía llamó al rollo. Como se llamó a uno en la lista, sus manos serían forzadas hacia atrás y fuertemente atadas juntas, y se colgaría un cartel alrededor de su cuello con su nombre y las palabras "Figuras clave de 'secta'". Aproximadamente veinte o treinta policías armados nos llevaron caminar por las calles de todo el condado. Cuando pensé en esa escena, todavía me siento extremadamente miserable ahora. Una vez escuché a las personas ancianas hablar de que el PCCh criticaba a los terratenientes y los campesinos ricos en la Revolución Cultural, pero nunca había pensado que las tragedias que ocurrieron en la década de 1960 se repitieran entre nosotros los cristianos en la década de 1990. Después del desfile de la vergüenza, los policías armados nos llevaron a una represa y asistieron a una reunión pública. En la reunión, nos paramos al frente con carteles colgados de nosotros. Muchos coches de policía estacionados alrededor. Una masa densa de personas de organizaciones gubernamentales de todo el condado y gente común se aglomeraron allí, y miles de ojos nos miraron fijamente. Lo más doloroso para mí fue que toda mi familia fue juzgada públicamente allí y fueron considerados pecadores ante los ojos de nuestros parientes y amigos. A esas alturas, estaba deseando que la tierra me tragara. Me sentí extremadamente doloroso en mi corazón. Justo en ese momento, pensé en las palabras del Señor Jesús: "... La copa que yo bebo, beberéis; y seréis bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado," (Marcos 10:39). "Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10). Entonces, pensé en la imagen de que el Señor Jesús fue inocentemente clavado en la cruz por redimir a la humanidad. El Señor es santo, pero para salvar a los humanos corruptos, soportó el ridículo y la calumnia del mundo. El Señor soportó estos sufrimientos por nosotros. Ya que creemos en Dios hoy, estamos caminando por el camino de la cruz y soportando los mismos sufrimientos con el Señor. Aunque mi autoestima sufre un gran daño, es una bendición poder sufrir con el Señor. Las palabras del Señor me consolaron, así que no sentí eso tan doloroso en mi corazón. Más tarde, pusieron a mi esposo, yo, y algunos hermanos y hermanas en la prisión bajo la acusación de "participar una reunión de Discípulos de asociación de 'secta'". En la prisión, lo que comimos fueron verduras podridas sin aceite ni agua. La habitación del cárcel estaba húmeda y oscura, y la edredón de la cama tapada era delgada, sucia y fétida. Hacía tanto frío en la prisión y casi estábamos congelados. Hicimos todo en una habitación pequeña: comer, beber, defecar y orinar, por lo que el ambiente era terriblemente malo. La cárcel en China es realmente el infierno en la tierra. No es un lugar para que los seres humanos se queden. Mi esposo y yo permanecimos bajo custodia durante un mes. Cuando el Año Nuevo estaba cerca, un pariente nos redimió con cuatrocientos yuanes.

Zheng: ¿Tienes algunos pensamientos y sentimientos después de experimentar esta persecución?

He: La persecución inhumana del gobierno del PCCh me dejó algunas secuelas: mis dos orejas fueron heridas; mi oído es obviamente peor. Veo que el PCCh es un régimen ateo. Mientras las personas creen en el Dios verdadero en China, sufrían la opresión y persecución. Sus palabras sobre la libertad de creencia religiosa y los derechos e intereses legales de los ciudadanos están engañando a las personas de todo el mundo. El PCCh es un partido que se opone a Dios. Simplemente quiere que las personas lo escuchen, pero no deja que las personas adoren al verdadero Dios. Aunque sufrí la cruel persecución del PCCh, veo que la protección del Señor me acompaña en cualquier momento, así que tengo una fe más firme para seguir al Señor hasta el final.

Entender más: Testimonios cristianos

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Fuente: Estudiar la Biblia

Dios Todopoderoso es la aparición del Creador
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar