¿Qué es la fe?
Muchos hermanos y hermanas creen que sólo pueden admitir el nombre de Dios por completo, perseverar en la oración, reunión y lectura de la Biblia, estar dispuestos a sacrificar ciertas cosas y a soportar algún gasto, y trabajar duro por el Señor Jesús, esto es tener la fe en Dios. De hecho, la verdadera fe significa que cuando nos enfrentamos a la adversidad y a los refinamientos y nos sentimos muy dolorosos, no malinterpretamos a Dios ni culpamos a Él, podemos obedecer y seguir a Dios y creer firmemente en Él.
"Pero que pida con fe, sin dudar [...]" (Santiago 1:6).
Un libro dice: "Cuando tengas fe y puedas tocar Sus acciones en tu experiencia práctica, Dios se te aparecerá, te esclarecerá y te guiará desde dentro. Sin esa fe, Dios no podrá hacer esto. Si has perdido la esperanza en Dios, ¿cómo podrás experimentarlo? Por tanto, sólo cuando tengas fe y no albergues dudas hacia Dios, cuando tu fe en Él sea verdadera, haga lo que haga, Él te esclarecerá e iluminará en tus experiencias, y sólo entonces podrás ver Sus acciones. Estas cosas se consiguen todas por medio de la fe, y sólo a través del refinamiento: la fe no puede desarrollarse en la ausencia del refinamiento. ¿A qué se refiere la fe? La fe es la creencia genuina y el corazón sincero que los humanos deberían poseer cuando no pueden ver ni tocar algo, cuando la obra de Dios no está en línea con las nociones humanas, cuando está más allá del alcance humano. Esta es la fe de la que hablo. Las personas necesitan fe durante los momentos de dificultad y de refinamiento, y junto a la fe viene el refinamiento. Esto es inextricable".
Aprender más: Cómo fortalecer la fe
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.