Para que nuestra oración sea escuchada por Dios, debemos resolver el problema de estar solamente satisfecho con un proceso o un ritual y de no calmar el corazón ante Dios
¿Cómo orar a Dios para que te escuche? Aquí te brinda métodos más eficaces de oración haciéndote acercarte a Dios.
Por favor lea el artículo a continuación: Para que nuestra oración sea escuchada por Dios, debemos resolver el problema de estar solamente satisfecho con un proceso o un ritual y de no calmar el corazón ante Dios.
Hoy en día, muchos hermanos y hermanas no presten atención en mantener un corazón tranquilo para orar a Dios, y están solamente satisfechos con un proceso en apariencia. Por ejemplo, cuando tengamos prisa de ir a trabajar por la mañana, solemos orar con palabras negligentes pasando el proceso y tratando a Dios como a la nada, así que, ¿es posible que escuche nuestras oraciones Dios?; cuando escuchemos larga oración de otra gente en la reunión, aunque no tenemos muchas palabras para decir, les imitamos porque nos preocupamos por ser subestimados por nuestra corta oración. Se puede decir que tales oraciones son engañosas. El Señor Jesús nos dijo: "[...] cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" (Mateo 6:6).
Dios dice: "La oración no es un proceso de pasar por las formalidades, de seguir un procedimiento o de recitar las palabras de Dios, es decir, la oración no implica repetir palabras como un perico y copiarles a los demás. En la oración, le debes dar tu corazón a Dios, compartiendo con Dios las palabras que están en tu corazón para que Él te pueda tocar".
Las palabras de Dios nos dicen claramente que cuando oramos a Dios, debemos calmar nuestro corazón ante Él para orar y tomar la determinación según nuestras faltas y dificultades en vez de decir palabras elegantes. Tal como, cuando nos apuramos a trabajar, podemos hacer oraciones con tranquilidad mientras esperamos el autobús o en el autobús, e incluso cuando llegamos al lugar del trabajo, etc, no hace falta que guardemos formas y reglas, ya que lo más importante es estrechar nuestra relación con Dios y nuestro corazón no se separa de Él. Y también, cuando oramos en la reunión, hemos de buscar tener una conversación íntima con Dios y recibir el toque del Espíritu Santo en lugar de ganar la admiración de los demás. Solo este tipo de oración será eficaz y Dios la escuchará.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Tal vez te guste: La Oración cristiana