¿Qué es la salvación?

11.04.2020

¿Qué es la salvación?

Viendo este título, no cabe duda de que muchas personas creen que serán arrebatados al reino cuando el Señor regrese, porque sus pecados han sido perdonados por la fe en el Señor y han sido salvados por la gracia. Pero la Escritura dice: "Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14). Dios es santo, aquellos que llenos de suciedad no pueden entrar en el reino de los cielos. Entonces, ¿a qué se refiere la salvación exactamente?

Dios Todopoderoso dice: "En ese momento, la obra de Jesús era la redención de toda la humanidad. Los pecados de todos los que creían en Él eran perdonados; mientras creyeras en Él, Él te redimiría; si creías en Él, dejabas de ser un pecador y eras liberado de tus pecados. Esto es lo que significaba ser salvo y ser justificado por fe. Sin embargo, seguía habiendo en quienes creían algo rebelde y opuesto a Dios, y que había que seguir quitando lentamente. La salvación no significaba que el hombre hubiera sido ganado por completo por Jesús, sino que ya no pertenecía al pecado, que sus pecados habían sido perdonados: si creías, ya no pertenecías al pecado".

"La humanidad sólo tuvo que aceptar al Señor Jesús como el Salvador para que sus pecados fueran perdonados. Nominalmente hablando, los pecados del hombre ya no eran más una barrera para que alcanzara su salvación y para presentarse delante de Dios, ni eran ya más la influencia por la que Satanás acusaba al hombre. Esto se debe a que Dios mismo había hecho una obra real, se había convertido en la semejanza y la muestra de la carne pecaminosa, y Él mismo era la ofrenda por el pecado. De esta forma, el hombre descendió de la cruz, siendo redimido y salvado gracias a la carne de Dios, la semejanza de esta carne pecaminosa".

                                                  Extracto de "La Palabra manifestada en carne"

A partir de estas palabras podemos ver que "ser salvo" se refiere a que los pecados han sido perdonados y no serían condenados y ejecutados por las leyes, no significa que nos hemos vuelto santos y nos hemos liberado de la atadura del pecado, ni representa que podemos entrar en el reino de los cielos, porque aún tenemos la naturaleza pecaminosa, aún podemos pecar involuntariamente y estamos atados por el pecado. Entonces, ¿cómo podemos liberarnos de la naturaleza pecaminosa y volvernos santos para ser arrebatados al reino de los cielos?

¡Bienvenido a mi plataforma! Aunque hemos sido perdonado porque creemos en el Señor, aún vivimos en el pecado siendo incapaces de liberarnos de él. La Escritura dice, "Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Entonces, ¿pueden los que a menudo pecan entrar en el reino de Dios? ¿Cómo deshacerse de la esclavitud del pecado y ser limpiado para entrar en el reino de los cielos? Haga clic en el enlace para unirse al chat en cualquier momento, responderemos sus preguntas a través de Messenger.

https://www.messenger.com/t/kingdomsalvationes/ 

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.



Dios Todopoderoso es la aparición del Creador
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar