La tercera característica de la Palabra de Dios: Sus palabras pueden revelar todos misterios
El Señor Jesús dijo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). "En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3). Después de que el Señor reveló el misterio del reino de los cielos, entendimos que solo aquellos que verdaderamente se arrepienten y se vuelven ingenuos y honestos como niños pueden entrar en el reino de los cielos. Estas palabras son el misterio del reino de los cielos, y también el resultado final de que Dios salva y gestiona a la humanidad. A partir de esto, se puede ver que todas las palabras habladas por Dios pueden revelar el misterio de Su obra de gestión, lo cual es otra característica para discernir la voz de Dios.
Dios dice: "Las palabras de Dios son profundamente misteriosas, y pueden tocar el corazón del hombre, revelar cosas profundas dentro de su corazón, hacerle saber cosas que ocurrieron en el pasado y permitirle ver en el futuro".
"En cuanto a las visiones de la obra en todo este plan de gestión de seis mil años, nadie puede obtener perspectiva o entendimiento. Tales visiones siempre han permanecido como misterios. En los últimos días, sólo la obra de la palabra se hace para dar entrada a la Era del Reino, pero no representa a todas las eras. Los últimos días no son más que los últimos días y no más que la Era del Reino, que no representan a la Era de la Gracia o la Era de la Ley. Los últimos días son simplemente la época en la que toda la obra del plan de gestión de seis mil años se os revela. Esta es la revelación del misterio, que ningún hombre puede desvelar. Por mucho entendimiento que el hombre tenga de la Biblia, sigue sin ser nada más que palabras, porque el hombre no entiende la esencia de la Biblia. Cuando el hombre lee la Biblia, puede recibir algunas verdades, explicar algunas palabras o escrutar algunos pasajes y citas famosos, pero nunca podrá desenredar el significado contenido en esas palabras, porque todo lo que el hombre ve son palabras muertas, no las escenas de la obra de Jehová y Jesús, y el hombre es incapaz de descifrar el misterio de esa obra. Por tanto, el misterio del plan de gestión de seis mil años es el más grande, el más oculto y totalmente inconcebible para el hombre. Nadie puede entender directamente la voluntad de Dios, a no ser que Él mismo la explique y la abra al hombre, porque de lo contrario seguirán siendo por siempre un acertijo y misterios sellados para el hombre. No se preocupen los del mundo religioso; si no se os dijese hoy, ninguno de vosotros sería capaz de entender. Esta obra de seis mil años es más misteriosa que todas las profecías de los profetas. Es el mayor misterio desde la creación, y ningún profeta anterior ha sido nunca capaz de comprenderlo, porque este misterio sólo se desentraña en la era final y no se ha revelado nunca. Si entendéis este misterio y sois capaces de recibirlo plenamente, todas esas personas religiosas serán conquistadas por este misterio. Sólo esta es la mayor de las visiones, la que el hombre más anhela entender, pero también la que es más confusa para él".
Extracto de "La Palabra manifestada en carne"
¿Cómo entender la Biblia para poder conocer la obra y la voluntad de Dios? Contáctenos por WhatsApp, vamos a discutir y comunicarse con usted.
https://chat.whatsapp.com/Hy5PNNav2t82ZNtrSprm3H
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.